La activista Ceci Flores acusó que ella y todas las madres buscadoras son un “estorbo” para la presidenta Claudia Sheinbaum.
Lo anterior, durante la presentación de su libro “Madre Buscadora. Una crónica de la desesperación”, desde donde acusó que:
“Ahorita que ya es Presidenta -Claudia Sheinbaum- menos, si antes no le interesaba el tema de las madres buscadoras, ahora que ya es Presidenta, ya para que nos quiere. Ya somos un estorbo para ella”.
Te puede interesar: Localizan sin vida en León a Eduardo Manellic, reportero deportivo
Y ante el cuestionamiento de sí, a ella, como a la familia LeBarón, se le ofreció ser recibida en la Secretaría de Gobernación, la activista sonorense respondió:
“Conmigo no, porque saben que si voy y no me abren yo les cierro con candado. También esa Secretaría la he cerrado”.
La activista se sumó a la campaña presidencial de la exsenadora Xóchitl Gálvez y la acompañó en varios eventos, como fue el arranque de su campaña o el primero de los 3 debates presidenciales.
El texto “Madre Buscadora. Crónica de la desesperación” se presenta a 5 meses de que trascendiera su presunta desaparición en un viaje de Querétaro a Ciudad de México.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora informa que, CECI PATRICIA FLORES ARMENTA, fue localizada con vida.
"Toda persona tiene un hogar, ayudémosle a regresar". pic.twitter.com/0h295nb1Kz— Comisión de Búsqueda de Personas Sonora (@ComisionSonora) June 18, 2024
Previo al cierre del sexenio de López Obrador, la madre buscadora se presentó en varias ocasiones afuera de Palacio Nacional para solicitarle audiencia pero ésta no se le concedió.
A su vez, a la hoy titular del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum le pidió en varias ocasiones ser escuchada para plantearle la situación de las buscadoras.
En la presentación de su libro, Flores estuvo acompañada de la periodista Lourdes Mendoza, quien llamó a apoyar a Ceci Flores en sus labores.