El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), Jesús Gilberto González Pimentel, informó que, en relación con la estrategia de defensa en contra de los posibles efectos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, se determinó que la representación de los empleados sindicalizados y en su caso los de confianza estará a cargo del departamento jurídico del sindicato, sin la intervención de despacho externo alguno.

Al dar a conocer los acuerdos a los que se llegaron en la XXIV Congreso Nacional, que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, del 8 al 10 de noviembre del presente año, indicó que ningún salario de los trabajadores sindicalizados rebasa el monto de la ley que entró en vigor el 6 de noviembre pasado, con el salario del actual del Presidente, Enrique Peña Nieto.

“Hasta el momento, no hay un acto que genere alguna afectación a nuestros trabajadores, en razón que los importes brutos, no rebasan el salario actual del presidente de la República”, destacó.

González Pimentel detalló que cuentan con 30 días para interponer un amparo como ley autoaplicativa, a partir del día que entre en vigor la ley.
Acompañado del equipo jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), González Pimentel emitió un mensaje en videoconferencia, a través de las redes sociales, a los trabajadores sindicalizados del Poder Judicial, en el que no descartó acudir ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y los diversos institutos políticos en apoyo de la defensa de este gremio.

Incluso, dijo que de ser necesario también consideran la posibilidad de solicitar la intervención de organismos internacionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Por su parte, José Luis Santamaría Preciado, secretario de asuntos jurídicos del sindicato, explicó que aún no se tiene un agravio que les cause alguna afectación a los salarios de los trabajadores del sindicato, este se podría presentar cuando el Consejo de la Judicatura y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) publique el 1 de enero de 2019, los tabuladores con los nuevos salarios donde se definan las cantidades que se les pagarán por sus servicios para el Consejo y la Corte.

“A ninguna ley se le puede dar efecto retroactivo en perjuicio de algo. Al estar vigente el salario del presidente actual y cuando asuma Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la República este se tiene que sujetar a esta ley”, concluyó.

Datos
30 mil trabajadores del Poder Judicial están afiliados al STPJF

LEG

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *