Uber anunció que subirá las tarifas en algunos países por el alza de la gasolina tras la invasión de Rusia a Ucrania, pero... ¿En México también habrá aumento? Aquí te lo contamos.
El petróleo ha alcanzado niveles históricos en sus precios tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El costo podría seguir aumentando tras la prohibición de importar petróleo de Rusia anunciado por EU y el Reino Unido.
Te podría interesar: Le dan empujón de 419 mdp al AIFA
Es por ello que Uber ha determinado subir sus tarifas en algunos países donde opera:
Liza Winship, jefa de operaciones para conductores de Uber en EU y Canadá, explicó, en el blog de la compañía, que el aumento de los precios durará dos meses aunque podría extenderse por el contexto actual.
En ambos países el aumento será de entre 0.45 y 0.55 dólares (entre 9.41 y 11. 50 pesos mexicanos aproximadamente) para el transporte de pasajeros y 35 o 45 centavos (entre 7.32 y 9.41 pesos mexicanos aproximadamente) para la entrega de comida mediante Uber Eats.
La variación entre estas cifras dependerá de la ubicación de donde se solicite el servicio, indica Uber.
Sin embargo esta alza afectará a los vehículos eléctricos, según la compañía, es una medida para seguir incentivando la transición de los coches por combustión a los coches eléctricos.
Las medidas entrarán en vigor a partir del 16 de marzo en los dos países norteamericanos.
Te podría interesar: Profeco presume que en México se venda la gasolina más barata que en EU o Alemania
Además está medida se toma para apoyar a los socios conductores quienes son los que pagan la gasolina, los aumentos irán destinados para los choferes de la app.
En el caso de España los precios subirán a medio euro (11 pesos aproximadamente), está alza de precio no afectará a Uber Eats.
Aunque Uber ya ha tomado estas medidas, sus competidores no han mencionado ningún aumento en sus precios.
¿Qué pasará en México?
En el caso de México, Uber no ha comentado si habrá un ajuste a su tarifa, sin embargo es bien sabido que lo que le afecta a EU le afecta a México, por lo que es posible que Uber anunciará aumento de precios.
El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield informó que se aplicará el 100 por ciento del incentivo fiscal en el IEPS y se mantendrá la política de protección de los precios de las gasolinas y el diésel en el contexto internacional.
A finales del año pasado Uber aumentó los precios para México por la demanda y la oferta insuficiente de automóviles. Los usuarios criticaron a la compañía por el alza de los precios.
LEO