La Línea 4 del Cablebús registra un avance de 20% y se prevé que entre en operación en diciembre de 2027, informaron autoridades.
Gobierno de México

La Línea 4 del Cablebús, que conectará las alcaldías Tlalpan y Coyoacán con Ciudad Universitaria, registra un avance de 20% y se prevé que entre en operación en diciembre de 2027.

Durante un recorrido de supervisión por la estación Universidad, la mandataria nacional que el nuevo sistema busca mejorar la movilidad de habitantes de la zona sur de la capital, particularmente de quienes diariamente realizan largos recorridos para llegar a sus centros de estudio o trabajo.

“Es un proyecto de justicia social, porque justamente está dedicado para los que menos tienen, el mejor transporte para los que menos tienen y esa es una visión que compartimos para la ciudad y para el país”, señaló.

Ruta de la Línea 4 del Cablebús

La obra representa una inversión superior a 4 mil 700 millones de pesos y tendrá una longitud de 11.4 kilómetros, con más de 70 postes y cerca de 400 cabinas.

El proyecto contempla nueve estaciones: Universidad, Cantera, Perisur, Vasco de Quiroga, Campo Xóchitl, Ceforma, Deportivo Independencia, Cultura Maya y Pedregal de San Nicolás.

La Línea 4 del Cablebús registra un avance de 20% y se prevé que entre en operación en diciembre de 2027, informaron autoridades.
Gobierno de México  

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades capitalinas, una vez concluida la línea permitirá reducir a la mitad los tiempos de traslado, al realizar el recorrido completo en aproximadamente 40 minutos.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, informó que el sistema tendrá capacidad para transportar a 65 mil pasajeros y beneficiará potencialmente a más de 155 mil habitantes de 44 colonias.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que actualmente las tres líneas del Cablebús realizan en conjunto alrededor de 40 millones de viajes y destacó que la nueva ruta permitirá mejorar la conexión de habitantes de Tlalpan y Coyoacán con Ciudad Universitaria.

En cuanto a los trabajos previos, el secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto, informó que la mayoría de los estudios de factibilidad ya se encuentran concluidos, entre ellos los correspondientes a mecánica de suelo, geofísica, hidrología y medio ambiente, mientras que los análisis de impacto urbano y protección civil presentan un avance de 95%.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 19 años de experiencia en medios de comunicación, con énfasis en periodismo de investigación, transparencia, cobertura de temas electorales...