Un Juez Federal ordenó la suspensión provisional a la vinculación a proceso en contra de “Billy” Álvarez. Esto debido a que el expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul fue sometido a una intervención quirúrgica.
De acuerdo con la información, el exdirectivo padecía de una fractura de cadera que le impedía moverse fácilmente a pesar de su edad avanzada. Debido a ello, tuvo que ser operado en el Centro Médico "Adolfo López Mateos" en el Estado de México.
Te podría interesar: Vinculan a proceso a "El Jando", piloto de Los Chapitos
Recordemos que tras su detención hace un par de semanas en la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo su vinculación a proceso. La FGR lo acusa por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 114 millones de pesos.

Es importante mencionar que esta suspensión en su proceso no significa que el acusado quede en libertad. Simplemente se busca que pueda atender este padecimiento médico para continuar con el caso.
Te podría interesar: Compromete líder del SNTE a 1.5 millones de maestros a Morena
De acuerdo con los reportes, “Billy” Álvarez se encuentra como delicado, pero estable tras su operación. Debido a su situación legal y su estado de salud, el Hospital del Estado de México ordenó mantener constante comunicación con su equipo de abogados y familia.
“Billy” Álvarez, de 79 años de edad, era buscado por las autoridades federales desde 2020 tras su renuncia a la Cooperativa Cruz Azul. Tras permanecer prófugo y de dar varias entrevistas sobre su caso, finalmente se logró su detención el pasado mes de enero para ser trasladado al penal de Almoloya de Juárez.
