La presidenta de México, Claudia Sheinbaum advirtió que tiene que haber cambios en la Fiscalía del Estado de México, por la desatención que hubo en el secuestro de Fernandito, menor de cinco años que fue asesinado por una deuda de mil pesos que su madre no pudo pagar, en el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.
También te podría interesar: Dictan prisión preventiva a implicados en caso Fernandito en La Paz, Edomex
“Es un caso muy trágico, muy doloroso; entonces, tiene que haber cambios en la fiscalía para que esto no pueda, no vuelva a ocurrir”, señaló la presidenta.
Dijo que se está investigando qué fue lo que ocurrió y por qué no se dio atención pronta y expedita ante la solicitud de la madre, quien acudió a la Fiscalía a denunciar el secuestro del menor.
La titular del Ejecutivo dijo que ayer el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana habló con la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez, y con la familia a la que el gobierno federal está apoyando.
“Lo importante es que no haya repetición de este caso, de una madre que pide apoyo a la autoridad y que por una u otra razón no se le da. Entonces, está trabajando en ello, la Fiscalía del Estado de México y la gobernadora está muy atenta y de nuestra parte todo el apoyo que requiera”, declaró.

Detalles del Caso Fernandito
Las autoridades judiciales del Estado de México, determinaron la vinculación a proceso de Lilia "N", Ana Lilia "N" y Carlos "N", todos integrantes de una familia, por su probable responsabilidad en el secuestro y asesinato de fernandito, por lo que se les dictó prisión preventiva.
También te podría interesar: Familiares del niño Fernando exigen aplicar todo el rigor de la ley a sus homicidas
De acuerdo con las investigaciones, estas personas mantuvieron cautivo, al menos 8 días al menor, hasta que policías de investigación acudieron a la vivienda y hallaron su cuerpo sin vida.
For the reason that the admin of this site is working, no uncertainty very quickly it will be renowned, due to its quality contents.