El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre dos zonas de baja presión que podrían afectar las costas mexicanas en el océano Pacífico por su alta probabilidad de desarrollo ciclónico.
En su pronóstico del 14 de julio, una de las zonas se localiza a 600 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una probabilidad del 100% de evolucionar a 48 horas y a siete días.
Por otro lado, informaron sobre el monitoreo por la posible formación de una zona de baja presión al sur de las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero con probabilidad de 70% a siete días.
También te puede interesar: Clima hoy 15 de julio: Elida y el monzón mexicano provocarán fuertes lluvias en gran parte del país
Posteriormente, durante la madrugada del 15 de julio, el SMN dio a conocer que la Depresión Tropical Cinco-E se intensificó y formó la tormenta tropical Elida, que se localiza a 910 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.
Elida presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h; sin embargo, aunque su trayectoria, hasta el momento, no pone en riesgo las costas mexicanas, continúa bajo monitoreo.
Los pronósticos indican que la tormenta tropical Elida podría evolucionar hasta huracán categoría 2 sobre las aguas del Pacífico.
Aumenta a 80 probabilidad de nueva zona de baja presión
El SMN continúa monitoreando la posible formación de una zona de baja presión cerca de la tormenta tropical Elida , que aumentó su probabilidad de evolucionar a 80% en siete días.
Se encuentra al suroeste de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, sin que hasta ahora se haya determinado si su trayectoria afectará alguna de las costas de dichas entidades.
