En algunas ocasiones necesitamos realizar trámites importantes y urgentes, pero no tenemos el tiempo suficiente para ir a esperar en eternas filas.
Por esta razón, el gobierno de México brinda la oportunidad de solicitar ciertos trámites en línea para quienes les sea imposible asistir a los módulos de atención.
Uno de estos trámites es el acta de nacimiento, quizás el documento de identidad más importante que todo ciudadano debe tener.
Así que si tú trabajas todo el día o tienes alguna obligación que impide que asistas a tramitar tu acta de nacimiento, ¡no te preocupes!, aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo en línea.
Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página https://www.gob.mx/ActaNacimiento/.
Una vez que estás ahí, deberás ingresar tu CURP y si no te lo sabes, ¡tranquilo!, podrás ingresar tus datos personales.
Debes continuar filtrando los datos de quien te registró: madre o padre (estos aparecen como datos de filiación en tu acta de nacimiento).
Si alguno de estos referentes no son correctos, podrás solicitar la corrección en la digitalización de tus datos. En cambio, si todo es correcto, tienes que confirmar y continuar a la casilla de "pago".
Para realizar el pago tienes dos opciones: puedes pagar en línea con tu tarjeta de crédito o débito Visa o Mastercard o puedes descargar el formato de pago. El costo es de $85.
Si eliges la primera opción, solamente tendrás que colocar el nombre del titular de la tarjeta, número, vencimiento y los tres últimos dígitos de la parte posterior de tu tarjeta.
Si vas a descargar el formato de pago, es muy fácil: solamente tienes que ingresar tus datos, incluyendo tu RFC y tu CURP, ¡y listo!
Podrás hacer el pago en sucursales bancarias autorizadas, Kioskos y Administraciones Tributarias.
¡No caigas en fraudes!, la única página donde se realiza este trámite es la que indicamos arriba
CI