Tras marcha de Generación Z, Sheinbaum contempla celebración por los 7 años de la 4T
Cuartoscuro | Claudia Sheinbaum adelantó que tras la marcha de la Generación Z hará un evento para conmemorar a la Cuarta Transformación.

La presidenta Claudia Sheinbaum considera convocar a una concentración en el Zócalo para celebrar los 7 años de la Cuarta Transformación. Este miércoles, a 4 días de la Marcha de la Generación Z y que en redes sociales afines a Morena se convoca a una movilización a favor de su administración, la titular del Ejecutivo comentó que contempla el evento conmemorativo.

También te podría interesar: ¿Marcha de la Generación Z afectará desfile del 20 de noviembre? Aquí te contamos

“Estábamos nosotros pensando, desde hace tiempo, se cumplen 7 años de transformación al cierre de este año. Porque, recuerden que el presidente López Obrador entró el primero de diciembre de 2018. Entonces habíamos pensado nosotros, todavía estamos en eso, convocar a una celebración de 7 años de transformación del país”, comentó.

A su vez, destacó que el Movimiento que ella encabeza cuenta con mucho apoyo popular y que, en contraste, la Oposición “cada vez tiene menos presencia, porque no tiene nada que ofrecer”.

Marcha a favor de la 4T

La convocatoria a la movilización a favor de la presidenta y el Movimiento han difundido en redes una imagen en la que “jóvenes patriotas” convocan a la "Marcha del Tigre", ya que “los que con amor nos dejaron con amor los vamos a defender”, con una imagen de AMLO levantando la mano de Sheinbaum Pardo el día de su toma de protesta.

La cita para dicha movilización es el 6 de diciembre a las 9 de la mañana en el Ángel de la Independencia.

La actividad a favor de la titular del Ejecutivo se da a menos de 1 semana de la Marcha Z, en la cual, autonombrados integrantes de dicha generación (los nacidos con el inicio del milenio) convocaron a marchar en contra de la inseguridad, por el asesinato del alcalde Carlos Manzo y en contra del Gobierno.

Claudia Sheinbaum adelantó que tras la marcha de la Generación Z hará un evento para conmemorar a la Cuarta Transformación.
Cuartoscuro |  

La marcha Z culminó con el bloque negro arremetiendo y retirando las vallas metálicas que rodeaban Palacio Nacional, y una bronca con elementos de la Policía de la CDMX, que dejó varias decenas de lesionados, entre uniformados y participantes, además de casi una veintena de detenidos.

También te podría interesar: Advierte Barra Mexicana de Abogados violación de derechos en marcha de Generación Z

Hasta el momento la Presidenta y Morena han condenado los hechos y han llamado a movilizaciones pacíficas, pero partidos como PAN, PRI y otros de la Oposición han acusado que hubo actos de represión y hasta desaparecidos políticos.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.