Los presidentes constitucional y virtual electa, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, respectivamente, pidieron respeto para el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri.
Lo anterior, al inicio de la supervisión de las Pensiones para el Bienestar en Santiago de Querétaro, Querétaro, en donde, al tomar la palabra para dar su discurso, Kuri González fue recibido por una rechifla en su contra por parte de los asistentes.
Ante esto, Sheinbaum Pardo y López Obrador se levantaron de sus lugares y tomaron la palabra, mientras el mandatario local miraba al público con marcada contradicción.
Te podría interesar: Anuncia Sheinbaum médicos, enfermeras y medicamentos a domicilio para adultos mayores
Sheinbaum Pardo dijo que:
“Les voy a pedir algo, ya pasó la elección y vamos a dejar hablar al gobernador de Querétaro ¿les parece, sí?”.
Mientras que, López Obrador también pidió respeto e incluso, hizo una votación a mano alzada para:
“A ver, que levanten la mano los que van a escuchar con respeto al gobernador de Querétaro, bájenla. Que levanten la mano los que no lo van a escuchar con respeto -nadie la levantó- ¡Qué viva el pueblo de Querétaro!”.
El presidente saliente, desde hace más de un año ha subrayado que, pese a la diferencia de “colores” su administración y la queretana se han coordinador para trabajar a favor “del pueblo”.
Incluso, el 22 de enero, en la que fue su primera Mañanera en Querétaro, López Obrador dijo que:
“Hoy vamos a celebrar un convenio de colaboración entre la Federación y el Gobierno del Estado para el abasto de agua en Querétaro, le damos la palabra al gobernador con el que hemos trabajado de manera coordinada en beneficio del pueblo de Querétaro, del pueblo de México”.
Mientras que este domingo, Kuri Domíguez dijo que:
“Es siempre un privilegio recibir en esta tierra a una persona que siempre nos ha distinguido con su amistad, con su apoyo, con su solidaridad. Sea usted bienvenido presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Y también aprovechó para congraciarse con la futura presidenta de México:
“Nos honra contar con la presencia de una persona que va a conducir los destinos de la República los próximos 6 años, una persona que ha hecho ya historia, al muy honrosa y merecidamente electa como la primera presidenta del país en toda su historia. Sea usted bienvenida doctora Claudia Sheinbaum”.
Te podría interesar: No fue un error responder a Trump: Sheinbaum
Por lo anterior, aprovechó para comprometer el respaldo de su administración a la Sheinbaum Pardo “cuenten con nosotros” le dijo.
Además, también se despidió del presidente López Obrador, al adelantar que podría ser la última ocasión que se encuentran y que, a título personal:
“Sepa que en lo personal le agradezco las diferencias y distinciones con las que siempre me ha considerado (...) le deseo muchas bendiciones en el futuro y le reitero que aquí siempre tendrá su casa”.