Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado en México, Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Foto: Especial | Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado en México, Donald Trump, presidente de Estados Unidos.  

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se solidarizó con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y señaló que Donald Trump “no tiene porque humillar a ningún ser humano”.

“Toda mi solidaridad frente a la firme y digna respuesta que dio el presidente Gustavo Petro frente a la deportación de personas migrantes de origen colombiano, que los enviaron esposados a su país. El presidente Donald Trump no tiene porque humillar a ningún ser humano”, escribió en su cuenta de X.

El presidente del Senado abundó que el presidente estadunidense debe “entender que ningún ser humano debe ser perseguido por serlo y menos por buscar un trabajo y aportar con su esfuerzo a la riqueza de los Estados Unidos. Es infame la política que está imponiendo. Se llama fascismo”.

También te puede interesar: Colombia responde e impone aranceles a Estados Unidos

Fernández Noroña recordó que Trump “canceló el programa CBP One en el que 3 millones y medio de personas migrantes estaban tramitando la regularización de su situación migratoria. Les canceló esa puerta de la noche a la mañana y luego se pregunta por qué no se regularizan los migrantes en los Estados Unidos”.

Es una política profundamente hipócrita: Noroña a Trump

Gustavo Petro, presidente de Colombia, Gerardo Fernández Noroña. presidente del Senado de México, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Especial

A su parecer, “es una política profundamente hipócrita, profundamente racista y alarmantemente fascista, la que está desempeñando el gobierno de los Estados Unidos”.

El enfrentamiento entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, escaló este domingo tras el anuncio de severas sanciones por parte del mandatario norteamericano.

Sin embargo, el mandatario de Colombia no se quedó callado. En un mensaje difundido en X, el presidente colombiano respondió: "No nos dominarás nunca".

También te puede interesar: Presidenta de Honduras llama a reunión urgente del CELAC

Argumentó que su decisión de bloquear los vuelos militares responde a la prioridad de garantizar un retorno digno a los connacionales deportados, alejándolos de un trato "degradante".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *