Apoyo. Entre las personas evacuadas se encuentran 40 ciudadanos de 7 países: Argentina, México, Moldavia, Rumania, República Checa, Colombia y Líbano.
Foto: Especial | Apoyo. Entre las personas evacuadas se encuentran 40 ciudadanos de 7 países: Argentina, México, Moldavia, Rumania, República Checa, Colombia y Líbano.  

Un grupo de seis personas, incluida una familia con menores de edad, salió ayer en un vuelo humanitario proporcionado por el Gobierno de Ucrania con destino a Rzeszów, Polonia, donde fueron recibidos por el embajador de México en esa nación, Juan Sandoval Mediolea.

La representación mexicana en ese país apoyó con el traslado terrestre a Varsovia, capital polaca, a tres horas de distancia, para que continúen hacia sus destinos finales en Europa, pues solo una persona regresará al país.

En el vuelo humanitario, organizado por Ucrania pese a que ese país eslavo se encuentra en plena guerra con la Federación Rusa fueron evacuados 40 ciudadanos de 7 países, entre ellos: Argentina, México, Moldavia, Rumania, República Checa, Colombia y Líbano, además de 28 ucranianos.

El rescate fue organizado de forma conjunta entre el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania y su área de Inteligencia Militar, pues la evacuación se realizó debido a la operación contra el terrorismo islámico que mantiene Israel en Libano.

Gracias a la operación conjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Inteligencia Militar ucraniana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la Embajada de México en Líbano mantiene contacto con la comunidad mexicolíbanesa, y a partir de un censo se contabilizó el deseo de 36 personas por salir de este país, por lo que se exploran opciones para la evacuación.

El Aeropuerto Internacional Rafic Hariri de Beirut sigue en operaciones y mantiene una ruta comercial habilitada con vuelos fuera del país.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México llamó a todas las personas mexicanas a que continúen en comunicación con la embajada en el país, para recibir actualizaciones y detalles sobre los planes de evacuación.

“México continuará con el diálogo y acercamiento con otros países, con quienes se está gestionando alternativas de salida ante la inestabilidad del país y de la región”, se lee en un comunicado de la Embajada de Ucrania en México.