Tras la tragecia que aconteció en el CCH Sur el pasado lunes 22 de septiembre, que dejó un joven de 16 años sin vida, una joven herida y un detenido, el Consejo Nacional de Nueva Derecha urgió a implementar educación y masculinidad "con valores cristianos".
A través de un comunicado, signado por el presidente del Consejo, Raúl Torolero, y Alejandro Flores, de la Comisión de Educación, la organización expuso que busca recristianizar las instituciones educativas, ya que la "ideología progresista y woke deshumaniza a los hombres jóvenes y los empuja al ostracismo".
"Los acontecimientos en el CCH Sur encendieron una alarma. Lo ocurrido expone una falta profunda: la ausencia de una masculinidad bien cimentada en valores cristianos, como el amor, la dignidad de la persona, el respeto, la solidaridad, la templanza, la responsabilidad. Esta carencia se combina con un entorno que caricaturiza la giruta del varón joven y lo reduce a estereotipos, anulando su dimensión trascendente y profundamente humana", indicó.
También te puede interesar: Alumnos de la UNAM exigen seguridad en todos sus planteles tras ataque en el CCH Sur
Para el Consejo, el "tóxico clima cultural sin valores" es un retroceso en la formación humana y vida cívica del país.
"Debe inculcarse una educación de la masculinidad con perspectiva de familia, acentuando la fortaleza con dominio propio, el valor con servicio y la libertad con deber. Sin este marco, la energía propia de la juventud queda sin cauce y se traduce en conductas erráticas", expresó.
Además, urgió a frenar la deshumanización de los hombres jóvenes en discursos, contenidos y políticas que "los etiquetan de manera automática como agresores o estorbos sociales".
Para el Consejo, esta estigmatización conduce al ostracismo, la depresión y el vacío de despropósito.
"Cuando un joven varón es expulsado simbólicamente de la comunidad, se incrementa el riesgo de espirales peligrosas para su salud mental y para la paz de su entorno. Una comunidad con valores es sana, y en ella todos tenemos lugar, no se excluye a nadie", agregó.
Por último, el Consejo Nacional de Nueva Derecha exhortó a los padres de familia, autoridades educativas, líderes sociales y medios de comunicación a construir rutas de prevención y acompañamiento, como protocolos que prioricen los valores, así como redes de apoyo psicológico con enfoque en valores, campañas y programas de mentoría.
"El país no necesita más discursos que dejen fuera a los jóvenes varones, sino instituciones que confíen en ellos y los ayuden a crecer en responsabilidad, respeto y servicio.
"En defensa de la dignidad humana, hacemos un llamado enérgico a legisladores, autoridades académicas, organizaciones civiles y a la ciudadanía para rechazar toda narrativa que despoje a los jívenes de su humanidad y para impulsar una cultura de masculinidad virtuosa, cimentada en valores cristianos", finalizó.