De gira por Sinaloa, Xóchitl Gálvez, candidata de PAN-PRI-PRD, intermedió por los productores de maíz para que las autoridades les paguen un precio justo.
Le pido al gobernador y a la Federación que los atiendan, porque están realizando un bloqueo para que sean atendidos.
"Señor gobernador (Rubén Rocha), usted quería ser gobernador venga, dele la cara a la gente. Señor Presidente (Andrés Manuel López Obrador) mande a su secretaria de Gobernación."
Te podría interesar: Las niñas y niños de todo el país tendrán una beca: Sheinbaum
Desde la caseta Costa Rica, de la carretera Mazatlán-Culiacán, la cual lleva bloqueada varias horas, la aspirante abogó por los manifestantes y pidió levantar el bloqueo y atender sus demandas.
En la protesta había hombres, mujeres y niños, quienes esperan que los atienda el gobernador, porque mañana es día festivo.
Hay productos perecederos y necesitan ayuda, dijo Xóchitl Gálvez.
Sin embargo, uno de ellos comentó que Rocha les mandó decir que no iban a acudir a la zona del bloqueo.
En un video que subió a sus redes sociales, previo a llegar al punto de la protesta, destacó que el problema de fondo es el abandono de la Federación a los agricultores y a los pescadores, con quienes planeaba reunirse. Más tarde le tocó el bloqueo, se bajó y reunió con los afectados.
Te podría interesar: Demanda contra Ecuador por el asalto a la Embajada mexicana duraría hasta 2025
Tras lograr un acuerdo con los manifestantes y asegurar que bajo su gobierno este tipo de situaciones no se repetirán, Gálvez Ruiz pasó el bloqueo carretero y llegó al municipio de Culiacán.
Por la tarde, encabezó un encuentro con militantes y Xóchilovers en Culiacán, Sinaloa, donde criticó al Gobierno Federal porque quitó más de 20 programas que ayudaban a pescadores y agricultores de bajos recursos económicos.
“Me vengo a comprometer aquí a que hagamos realidad la carretera entre Culiacán-Navolato y la autopista de cuota Benito Juárez. Vamos a continuar con el ramal ferroviario hacia Navolato y aprovechar las vías existentes”, expresó Xóchitl Gálvez.
Urgen atención
Ya suman más de 18 horas de bloqueo en la carretera Mazatlán-Culiacán, en la caseta de la sindicatura de Costa Rica, por productores de maíz que exigen un precio justo para la cosecha de seis mil 965 pesos y no los cinco mil 457, que afirman, les ofrece el Gobierno federal e industriales.
El movimiento inició el lunes pasado con una manifestación pacífica en Palacio de Gobierno, en la que pedían la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya.
Sin embargo, dijeron ser ignorados, por lo que tomaron la caseta de cobro.
LEO