Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum anunció el Compromiso Nacional por la vida, la felicidad y el respeto a las mujeres, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, manifestó que es necesario unificar criterios para la atención oportuna a las mujeres que son víctimas de violencia.
David Monreal reitera respaldo a Sheinbaum
Como lo dijo durante la conferencia Mañanera de la titular del Ejecutivo, a través de un enlace, reiteró su respaldo a la estrategia federal para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones, desde sexual, laboral, psicológica, física, digital, económica, política y hasta cultural.
También te puede interesar: Presenta Brugada paquete de iniciativas contra violencia a mujeres
Mencionó que en Zacatecas ya se realizan despliegues comunitarios, campañas preventivas y trabajo institucional en los municipios con mayor incidencia de violencia de género, para atender el problema.

Sin embargo, consideró que la estrategia lanzada por la presidenta Claudia Sheinbaum logrará unificar los criterios de los estados con la Federación, para elevar la eficacia y garantizar la atención a las mujeres que padezcan este mal.
“La incorporación plena de las mujeres a la vida pública y social ha sido históricamente postergada; de haberse reconocido sus derechos desde hace siglos, hoy tendríamos un país más justo”, afirmó.
Reiteró que la participación de los estados en la estrategia federal permitirá incrementar capacidades, profesionalizar más personal especializado y ampliar el alcance de los programas de prevención de cualquier forma de violencia, incluida la violencia digital, un fenómeno en crecimiento sostenido.
“En Zacatecas estamos trabajando desde el territorio y desde las instituciones. La coordinación con el Gobierno de México nos permitirá avanzar más rápido y dar certeza a las mujeres que requieren apoyo”, señaló.
Monreal mencionó que su administración trabaja para fortalecer el sistema estatal de cuidados y la educación preventiva, además de consolidar rutas claras de atención en zonas urbanas y rurales.
