El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell indicó que el uso de ivermectina contra la covid-19 no fue un experimento y se distribuyó en en dosis convencionales y de baja toxicidad.
"No hubo ningún experimento (...) la Ciudad de México no condujo ningún experimento", destacó.
A su vez, el funcionario federal refirió que tras la publicación de la Guía de Manejo Clínico del IMSS -agosto de 2021- en el que no se recomienda su uso, el gobierno capitalino descontinúo su uso.
"En el caso de la Ciudad de México fueron las dosis convencionales, de hecho más bajas, y se ha demostrado que existe muy poca toxicidad", informó.
Te podría interesar: Uso de Ivermectina en pacientes con covid-19 tuvo respaldo científico: IMSS
Además subrayó que:
"en la guía de septiembre ya no recomendamos su uso porque ya había un cúmulo de evidencia científica a nivel mundial que permitía identificar que no había muestras de utilidad suficiente, igual que otros medicamentos".
#LaMañanera Sobre la ivermictina, Hugo López-Gatell (@HLGatell) aclaró que su uso en #CDMX no fue un experimento.https://t.co/BWChQW1u2d pic.twitter.com/hdDYRqarqc
— @diario24horas (@diario24horas) February 8, 2022
Y en el caso de la Ciudad de México, destacó que las autoridades ya hicieron las aclaraciones pertinentes, que no condujo un experimento, y mantuvo monitoreo constante del desarrollo de la enfermedad.
Te podría interesar: Ivermectina redujo entre 52 y 76 por ciento la probabilidad de hospitalización por Covid-19: Gobierno de CDMX
De igual manera, el Hugo López-Gatell enfatizó que la ivermectina que se distribuyó en los kits fue en las dosis diseñadas para seres humanos.
LV