Este domingo 2 de febrero, usuarios de la compañía telefónica Telcel reportaron a través de redes sociales una caída en el servicio en diferentes estados de México.

Te podría interesar: Comité de Evaluación del Legislativo tropieza con lista para elección judicial

Afectando la conectividad en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

De acuerdo con múltiples publicaciones en la plataforma X, la interrupción ha dejado sin servicio de datos móviles, llamadas y mensajería a los usuarios por más de 30 minutos.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el origen de la falla ni un posible tiempo estimado para su resolución.

Según información de la plataforma Downdetector, especializada en el monitoreo de fallas en servicios digitales y de telecomunicaciones, los problemas con Telcel comenzaron desde las 10:00 de la mañana y persisten en algunas zonas.

De los reportes registrados, el 89% de los usuarios indicaron problemas con la señal, el 8% con sus dispositivos móviles y el 3% con el internet móvil.

La caída del servicio ha generado molestias entre los clientes de la compañía, quienes han utilizado redes sociales para expresar su inconformidad y exigir respuestas.

En algunos casos, usuarios han manifestado la importancia de contar con un servicio estable, especialmente para actividades laborales y de emergencia.

Se espera que en las próximas horas Telcel brinde información sobre la causa de la falla y las acciones que tomará para restablecer el servicio en las regiones afectadas.

Los memes

Sin duda alguna, los usuarios comenzaron a realizar una serie de bromas al respecto, creando los ya conocidos memes para reírse un poco de la situación.

Al ser Puebla uno de los estados afectados, hubo quien dijera que Telcel se cayó como poblano.

Otros tantos, ilustraron sus palabras con gifs de personas callando por escaleras o corriendo.

Te podría interesar: Personas afines a Morena salen en tómbola para ministros de la Corte

Y otros tantos, que dijeron no darse cuenta, debido a que nadie les llama y escribe, por lo que la falla ha pasado desapercibida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *