"Estamos participando en un proceso histórico, inédito, extraordinario que va a cambiar 2 siglos del Poder Judicial en nuestro país. Venimos empujándolo". Con estas palabras se expresó la ministra Lenia Batres, tras emitir su sufragio en la casilla ubicada en la primaria República Española, ubicada en Iztacalco.
También te puede interesar: “Es mejor salir a votar”: Loretta Ortiz
Una de las principales impulsoras del llamado "Plan C", ejerció su sufragio alrededor de las 10:30 horas en una casilla que desbordaba de medios de comunicación que de ciudadanos.
Visiblemente alegre desde su arribo hasta su salida, Batres Guadarrama conversó con los ciudadanos -en su mayoría adultos mayores-, en loqbue participaba.
Tras depositar sus boletas, luego de 10 minutos en la mampara, le comentó a los medios de comunicación que se siente sumamente satisfecha con el proceso, en el que la ciudadanía está participando, incluido el expresidente López Obrador.
"No podemos más que sentir una enorme satisfacción, una enorme alegría de este ejercicio democrático (...) nos estamos enterando que está se sintiendo todo muy bueno, lo cual nos da mucha alegría. El expresidente, por ejemplo, nos da cosas de enorme gusto. Qué bueno que asuma esta encomienda histórica".
También te puede interesar: OEA revisará tema de acordeones en elección judicial
A su vez, Lenia Batres subrayó que cualquier proceso político en el mundo, deberán anteponer al pueblo en sus decisiones.
Antes de la autonombrada "Ministra del Pueblo", votaron sus compañeras en el Supremo Mexicano, Loretta Ortiz y Yasmin Esquivel, ambas afines, como Batres, al gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

Reportero de la sección México en el diario 24 HORAS. Con 10 años de experiencia. Cobertura de derechos humanos, política e investigación.