La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que a partir de mañana, hablará del Fobaproa que creó el expresidente Ernesto Zedillo para salvar a los bancos, “a quién se le dieron recursos, porque no se puede hablar tan impunemente”, aclaró.
También te puede interesar: Participa Sheinbaum en el Simulacro Nacional 2025
“Ya que se abrió el expediente, a partir de mañana vamos a informar del Fobaproba, es público, qué fue el Fobaproa, qué es ahora el IPAB, cuánto estamos pagando cada mexicano y mexicana, a quién se le dieron recursos que no tenía nada que ver con alguna afectación por algún incremento de su deuda sino que realmente fue por influencia”, declaró.
Luego de que el exmandatario priista reiterara que la democracia mexicana se destruyó por Morena bajo las instrucciones de su fundador “y aún dirigente real, Andrés Manuel López Obrador”; la titular del Ejecutivo consideró que Zedillo provocó una crisis financiera durante su sexenio y a partir de ahí cientos de miles de personas se vieron afectadas.
“Cayeron en el no pago y perdieron todo … y nunca se les rescató porque a quién se ayudó fue a los de arriba”, declaró la presidenta.
Dijo que personajes como Zedillo la están acusando de autoritaria y que se acabó la democracia, por lo que es necesario que se hable de lo que hizo el priista como presidente de México.
Ayer la presidenta de México acusó al exmandatario de querer convertirse en “paladín de la democracia” y ahora se ha convertido en vocero de los conservadores y la oposición.
“Ahora la cantaleta que traen es que somos un gobierno autoritario … esa es su nueva narrativa, como ya nadie les creé, entonces ahora andan buscando nuevos voceros y se van a buscar a Zedillo como vocero, expresidente de México”, reprochó Sheinbaum Pardo.

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con dos diplomados en periodismos de investigación por el CIDE y la EPCSG.