Autoridades de la Ciudad de México anunciaron la detención de tres posibles responsables del atentado que sufrió la líder comerciante Diana Sánchez Barrios, así como de dos personas probablemente implicadas en el feminicidio de la jueza Oralia Pérez.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que en relación al caso de intento de feminicidio de Sánchez Barrios tomaron conocimiento de la emergencia por disparos de arma de fuego a las 14:49 horas, tras lo cual iniciaron el protocolo de seguimiento con las cámaras de videovigilancia.
Te puede interesar: Insensatez por insensatez, proyecto contra reforma judicial: Pérez-Dayán
“Se tiene conocimiento que, en su ruta de escape, arribaron a la calle de Apartado, en la colonia Centro, donde el conductor se detuvo por unos instantes para tener una sudadera color amarillo y posteriormente continuar con el trayecto”, explicó Vázquez Camacho.
El jefe de la policía agregó que el acompañante y presunto sicario bajó de la motocicleta, mientras que el conductor continúa hasta llegar a la Unidad Habitacional Kennedy, en la Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, sitio en el que abandonó la motocicleta, misma que fue encontrada, asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, refirió que el conductor permaneció resguardado en la unidad habitacional y poco antes de las cinco de la tarde abordó una motocicleta que fungía como servicio de transporte por aplicación, la cual lo trasladó a un establecimiento en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde luego de media hora abordó otro vehículo que no llevó hasta Ojo de Agua, en el municipio de Tecámac.
El encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, precisó que llevaron a cabo el operativo en un fraccionamiento llamado Residencial Real Toscano, en Ojo de Agua, donde fueron detenidos Iván N. y Gael N. por elementos de la Policía de Investigación y de la SSC.
El jefe de la Policía agregó que el pasado 1 de noviembre se llevó a cabo la detención de una mujer, Shanery N., que acompañó y facilitó la huida del conductor de la motocicleta.
En cuanto al caso de feminicidio de la jueza Oralia Pérez, ocurrido en Viaducto Miguel Alemán, el jefe de la Policía capitalina informó que el 25 de octubre fueron detenidos Christian N. y Dayna N., quienes posiblemente tuvieron relación con los hechos y fungieron como muro de vigilancia a la víctima.
“Con esto damos un claro mensaje en contra de la impunidad, no tendrá forma de evadir la justicia, tenemos un sólido sistema de videovigilancia que nos ayuda a la prevención y a la investigación", aseveró la jefa de Gobierno, Clara Brugada.