Por delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército, un juez vinculó a proceso a Joel Medina Miyazaki, alias “La Morsa”, considerado uno de los colaboradores más cercanos de Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, jefe de una facción del Cártel de Sinaloa.
Te podría interesar: Salvador Cienfuegos reapareció en evento de Sheinbaum
Cabe mencionar que las autoridades detuvieron a “La Morsa” en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, gracias a la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, y la Fiscalía General de la República.
Durante su detención a Joel Medina, se le aseguró un arma de fuego con cinco cartuchos, 500 gramos de cocaína, 320 gramos de metanfetamina, un celular y dinero en efectivo.
Por otra parte, “La Morsa” es señalado de ser integrante de una red de fabricación y distribución de droga sintética, bajo la protección de exfuncionarios del Gobierno de Sinaloa, entre ellos su hermana María Eugenia Median Miyazaki, alías “La Maru”, exdiputada del PRI, reveló la SSPC en el día de su detención.
Te podría interesar: PAN solicita a Corte Internacional postura sobre gestión de Rubén Rocha
En tanto, la Fiscalía General de la República obtuvo prisión preventiva como medida cautelar contra “La Morsa”, por lo que este continuará detenido en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
