Un juez de control vinculó por feminicidio a Pablo N, El Peluchín, presuntamente relacionado con la masacre de la familia LeBarón, ocurrida en noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.
Al sujeto también se le atribuyen los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y daños, por su presunta participación en el hecho donde perdieron la vida tres mujeres y seis menores de edad.
Te puede interesar: Rosa Icela agradece a empresarios que se sumaron a México te abraza
Al resolver la situación jurídica de Pablo N, el juez estableció que le asiste la razón a la familia LeBarón, pues contrario a lo que argumentó la propia Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa del detenido.
La representación legal de Adrián LeBarón acreditó que existen elementos para el delito de feminicidio según el Código Penal de Sonora, ya que hay evidencia de convicción para acreditar que los perpetradores sabían que eran mujeres y niñas, y aún así decidieron ejecutarlas.
Te puede interesar: Hasta audiencia de “Mayo” Zambada, FGR decidirá si investiga a Rocha
La representación legal de la familia LeBarón refirió que, durante la audiencia se presentaron 73 datos de prueba en contra de Pablo N, quien está relacionado con el grupo criminal La Línea.
Además, las pruebas revelan actos de violencia innecesaria, ya que los atacantes dispararon 321 veces contra el vehículo en el que viajaban Rhonita y sus hijos Howard, Krystal, Titus y Tiana, antes de incendiarlo, lo que podría ser un sello de la organización delictiva.
¡Que masacre se investigue por Terrorismo y Feminicidio!
Se llevó a cabo la audiencia en contra de Pablo ‘N’, alias ‘el peluchín’, por su presunta participación en la masacre de mi hija y nietos.
En esta primera etapa se determinaría si existen elementos probatorios de su… pic.twitter.com/JlJ8ySiHgB
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) January 25, 2025
