El juez federal en Colima, Uriel Villegas Ortiz, y su esposa fueron ejecutados, informó el ministro presidente, Arturo Zaldívar, quien pidió que se garantice la seguridad de los juzgadores del país.

Durante la sesión del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación , Zaldívar interrumpió el debate y pidió que se investigue lo ocurrido.

“Quiero expresar mi más enérgico rechazo a la violencia y lamentar este hecho que nos duele a todo el Poder Judicial de la Federación y a todas y a todos los mexicanos, pedimos a las autoridades competentes su apoyo para garantizar la seguridad de las juezas y jueces federales y de sus familias y que se investigue y se deslinden las responsabilidades correspondientes”, exhortó.

 

 

 

En su cuenta de Twitter, el secretario de  Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, lamentó la muerte del impartidor de justicia y de su esposa y aseguró que la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia apoyarán en la investigación.

Tenemos que reiterar que el camino para resolver las cuestiones tiene que darse a través del Derecho y a través de los instrumentos que un estado democrático establece y que es obligación del estado garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos del país, pero de manera especial de aquellos, quienes con valentía y con vocación arriesgan su vida para proteger los derechos de todas y todos; descansen en paz nuestros compañeros y hago extensivo mi pésame a toda su familia, a todos sus amigos y a todo el Poder Judicial federal en este momento especialmente triste”, enfatizó.

Cargos que desempeñó

Villegas Ortiz nació en Ciudad, Juárez, Chihuahua y fue ocial y actuario judicial, así como secretario en juzgados de distrito y tribunales colegiados.

También se desempeñó como juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco; Juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Estado de Jalisco; y Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, desde marzo de 2017.

Los primeros reportes indican que el juez y su esposa fueron asesinados en su domicilio.

FGR investiga asesinato de juez y su esposa

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga el homicidio de juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa.

Indicó que inicia la indagatoria y solicita a autoridades estatales y federales la información de lo ocurrido este martes en Colima, así como el apoyo que se necesite.

“A partir de este momento se inician las investigaciones correspondientes, solicitando del gobierno del estado de Colima, a través de su Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía Estatal, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), toda la información y apoyos necesarios”, informó.

Con información de ADN SURESTE

ica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *