ARIZONA. El senador republicano John McCain no apoyará la petición de recursos presentada por el presidente Barack Obama para solucionar la crisis humanitaria en la frontera.
Decenas de miles de menores procedentes de Centroamérica, viajando solos, han estado cruzando ilegalmente la frontera con Estados Unidos en los últimos meses.
Esto ha abrumado al Departamento de Seguridad Nacional y ha ocasionado un estancamiento político en Washington sobre qué hacer con los inmigrantes.
Obama pidió al Congreso 3.700 millones de dólares para hacer frente a la crisis.
McCain dijo ayer viernes que él y sus colegas republicanos no apoyarán la propuesta de ley.
En rueda de prensa desde su oficina de Phoenix, McCain dijo que los menores de edad tienen que ser enviados a casa a Centroamérica y que sólo eso enviará el mensaje necesario para disuadir a más inmigrantes de intentar cruzar la frontera ilegalmente.
Sin embargo, asociaciones como la Asociación de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO), consideró urgente que el Congreso apruebe los 3,7 millones de dólares en gasto suplementario de emergencia solicitados por Obama para responder a la situación, la mitad de esos fondos serían destinados al cuidado de estos menores y sus familias.
“Aunque es un buen primer paso, sabemos que esos fondos no solucionarán de manera total la situación”, apuntó la NALEO en un comunicado, tras insistir en la necesidad de que el Congreso apruebe estos fondos antes de su receso de agosto.