TEXCOCO. El sacerdote defensor de los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde, lamentó que los gobiernos se nieguen a atender el fenómeno migratorio, que es el reflejo de la situación económica y social de cada uno de los países de origen de las personas que buscan nuevas oportunidades.
Durante su intervención en la segunda Feria del Libro en este municipio, el padre señaló que el mundo está hecho de migraciones y, por tal motivo, los migrantes rompen con el capitalismo.
"Si los gobernantes no se dan cuenta del paso de los migrantes, se les va a revertir como un bumerán. La migración es hoy un monstruo. De esta forma se busca ayudar a los migrantes con un centro de acopio que estará abierto hasta el día que se cierre la segunda Feria del Libro de Texcoco” señaló.
Solalinde, comentó que si no se hace nada humanitario esos niños van a acabar reventando las conciencias de la gente; "ya los principales capitalistas como Bill Gates, han dicho que no podemos seguir así”.
Asimismo, agregó que las deportaciones que lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos no son una salida para erradicar este fenómeno, “pues hay un problema regional que involucra a los países de Centroamérica, México, Estados Unidos y Canadá, y si ellos no dan una solución de fondo esto va reventar tarde o temprano”.
Por su parte, el escritor Paco Ignacio Taibo II anunció que las donaciones de alimentos perecederos para los migrantes, en el marco de la Feria del Libro, se mantendrán por una semana más.
Con información de Quadratín.