Foto: Misael Zavala
Tras los pronunciamientos de los líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), concluyó el mítin de simpatizantes del organismo político en la Plancha Principal de la capital mexicana, sin mayores incidentes y con el llamado de López Obrador a mantener las protestas en defensa del petróleo de manera pacífica y sin máscaras.
El dirigente del Morena, Andrés Manuel López Obrador, arribó a la Plaza de la constitución y pronunció un discurso ante los militantes, en contra de la privatización de la industria petrolera mexicana y llamó a un nuevo apagón nacional en protesta por los aumentos mensuales al precio de la gasolina.
Foto: José Víctor Rodríguez
Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comenzaron la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, durante la mañana del domingo con pancartas, mantas y hasta botargas con consignas contra la privatización de Pemex y el nombramiento de Enrique Peña Nieto como presidente mexicano.
Foto: José Victor Rodríguez
Frente a las puertas del Palacio Nacional se instaló el templete que utilizó López Obrador para pronunciar su discurso que duró cerca de 40 minutos, con una manta de fondo cuyo mensaje recitaba: "No al robo de todos los tiempos".
Un grupo de anarquistas arribó a la Plaza de la Constitución entre consignas e insultos contra el dirigente de Morena, sin embargo ya era tarde, en cuestión de minutos concluyó el evento y los manifestantes comenzaron a disgregarse.
Foto: Misael Zavala
El llamado grupo negro se reunió a las afueras de la sede gubernamental para posteriormente avanzar sobre PinoSuárez e Izazaga con rumbo al eje central; en el camino, se registraron actos vandálicos.
*José Victor Rodríguez, Misael Zavala, Sergio Delgado