27 personas resultaron hospitalizadas, dos de ellas muertas, después de que un coche embistiera el lunes a la multitud durante el desfile por el título de Premier League del Liverpool FC, en la ciudad del norte de Inglaterra, informó los servicios de emergencia.
En los hechos, la policía detuvo al conductor y describió el atropello como un incidente "aislado" que "no se está tratando como un acto terrorista".
También te puede interesar: Detienen a hombre acusado de atropellar a aficionados del Liverpool
Cuatro de los 27 hospitalizados son niños, entre ellos uno de los heridos graves, señalaron los servicios de emergencia, que también atendieron a 20 de personas en el lugar.
A pesar de una lluvia torrencial, cientos de miles de personas se congregaron en las calles de la ciudad para celebrar el título del Liverpool en la Premier League, tras la disputa el domingo de la 38ª y última jornada del campeonato.
Cuando el desfile estaba a punto de terminar, sobre las 18:00 horas locales, el coche embistió a la multitud. Su conductor, "un hombre blanco británico, de 53 años, de la región de Liverpool", resultó detenido, informó la policía local.
Jenny Sims, jefa de la policía de Merseyside, la región metropolitana a la que pertenece Liverpool, hizo un llamado a "no especular ni difundir desinformación en las redes sociales", añadiendo que su unidad no busca a ninguna otra persona en relación con el atropello.
