perro
FOTO: PIXABAY La perrita sufrió una separación del hueso pélvico y avulsión en la cola por lo que tendrá cojera permanente  

En Risaralda, Colombia, el pasado 31 de octubre el perro Aquiles murió tras haber sido víctima de abuso sexual.

Vecinos del lugar encontraron a Aquiles herido en las calles del corregimiento Irra y de inmediato lo reportaron a la Fundación Animal Estoy Contigo.

Al llegar a una clínica veterinaria en Manizales, el perrito murió debido a la gravedad de las heridas.

De acuerdo con el informe clínico presentado por las autoridades hospitalarias, el perro presentaba dilatación anal y sangrado, además no podía controlar esfínteres y presentaba dolores en la columna a casusa de una subluxación en las vértebras lumbares y en la cola.

El estado de salud del perrito empeoró rápidamente por lo que fue necesario sacrificarlo.

De acuerdo con la fundación Animal Estoy Contigo, en el Corregimiento Irra se han detectado varios abusos contra animales.

Otro caso es el de Alma, una perrita que sufrió abuso sexual por la vía rectal igual que Aquiles; sin embargo, esta perrita logró sobrevivir pero duró varios meses sin poder caminar.

La perrita sufrió una separación del hueso pélvico y avulsión en la cola por lo que tendrá cojera permanente.

Ya se han interpuesto varias denuncias para que las autoridades investiguen los abusos sexuales a perros; sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto.

 

ica