Siete personas, entre ellas un niño de seis años, murieron y varias más resultaron heridas la madrugada del viernes en el sur de Alemania, cuando un minibús sospechoso de tráfico de migrantes se estrelló al eludir un control de carretera, informó la policía local.
El minibús, un Mercedes Vito matriculado en Austria, transportaba a 23 personas, entre ellas varios niños, y se accidentó cuando intentaba evitar un control en la autopista a unos 25 kilómetros de la frontera entre Austria y Alemania.
La policía difundió un comunicado en el que habla de "un vehículo de un presunto traficante" de personas.
Te podría interesar: Rick y Michonne regresarán en The Walking Dead: The Ones Who Live’
Los pasajeros del vehículo son ciudadanos sirios y turcos, y el conductor apátrida, según informó a la AFP una fuente de la policía local.
Entre las siete víctimas mortales figura un niño de seis años. El conductor y el presunto traficante de personas se encuentran entre los heridos, añadió la fuente.
La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, dijo estar "conmocionada" por el accidente, en el que hubo "involucradas supuestas personas de contrabando", según un comunicado.
Debido al aumento de la migración clandestina, Alemania "incrementó de forma considerable las fuerzas de la policía federal en todas las rutas de los traficantes en nuestras fronteras", añadió.
El accidente en un sector fronterizo.
El vehículo, sobrecargado, se fabricó en la región de Baviera y se dirigió a Múnich. Se volcó en una intersección de la carretera entre los municipios de Ampfing y Waldkraiburg hacia las 01H15 GMT, según la policía.
Te podría interesar: ¿Te ha pasado? Científicos revelan la parte del cuerpo en donde se siente el amor
Los heridos, algunos de gravedad, fueron hospitalizados en las localidades vecinas.
La policía judicial abrió una investigación por homicidio.
El accidente tuvo lugar en medio de un aumento de los transportes de migrantes clandestinos en las zonas fronterizas con Austria, la República Checa y Polonia.
Desde el inicio del año, se registraron en Alemania más de 70.000 entradas ilegales, o sea, un incremento de casi el 60% en comparación al mismo periodo del año pasado.
KA