Una adolescente de 14 años murió asesinada por un león en las afueras de Nairobi, la capital de Kenia; informan que estos incidentes no son tan comunes.
De acuerdo con Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS por sus siglas en inglés), la joven resultó secuestrada por el animal en un complejo residencial ubicado cerca del Parque Nacional de Nairobi.
También te puede interesar: En Pascua, el Papa Francisco pide un alto al fuego en Gaza
Las autoridades indican que posterior a la búsqueda, se encontraron los restos de la joven cerca del río Mbagathi; presuntamente el león la llevó cerca de su guarida y se alimentó de ella, en tanto, los guardabosques continúan con la labor de encontrar al animal salvaje.
La dependencia encargada de la vida silvestre de Kenia colocó trampas y desplegaron unidades de búsqueda para localizar al felino.
De acuerdo con varios reportes de las autoridades, no es habitual que los leones entren en conflicto o ataquen directamente a los humanos; generalmente estos animales se van contra el ganado que son presas más fáciles.
Con este, en Kenia suman dos ataques con animales tan sólo este fin de semana, puesto que el sábado, un hombre de aproximadamente 54 años murió a causa de un enfrentamiento con un elefante; el sujeto sufrió graves heridas en el pecho, ocasionando la ruptura de la mayoría de sus huesos.
Paula Kahumbu, directora de la sociedad protectora de animales WildlifeDirect, indicó que se están llevando a cabo dispositivos de seguridad a las afueras de la capital keniana con el fin de evitar más incidentes relacionados con el ataque de animales.
Se incluirán sistemas de disuasión antidepredadores, luces, alarmas, cercas seguras y aerosoles antidepredadores.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Estudié la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Recreador histórico, creador de videos y cineasta en mis ratos libres. Amante de la historia y el rock clásico.