El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés), confirmó que agentes federales (donde posiblemente se incluyan agentes del ICE) realizarán operativos de control en el Super Bowl LX.
También te puede interesar: Trump suaviza postura tras operativos letales del ICE
Asimismo, el departamento federal estadounidense agregó ante el medio TMZ Sports que a las personas "que están aquí legalmente y no infringen otras leyes, no tienen nada que temer".
"El DHS se compromete a colaborar con nuestros socios locales y federales para garantizar que el Super Bowl sea seguro para todos los participantes, como lo hacemos con cualquier evento deportivo importante, que incluirá la Copa Mundial (...) Nuestra misión se mantiene intacta", indicó ante TMZ Tricia McLaughlin, subsecretaria del departamento.

Por otro lado, la funcionaria subrayó que no revelará mayores detalles acerca de las operaciones y del personal que estará presente, no obstante, probablemente participen agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas debido a que hace unos meses informaron la posibilidad de realizar redadas en ambos eventos masivos.
