NAIROBI.- Los combatientes de Al-Shabab atacaron este domingo una base militar en el condado de Lamu, en Kenia, utilizada por personal militar estadounidense y keniano, informaron fuestes castrenses locales.

 

Las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF) dijeron que el ataque tuvo lugar en la madrugada de este domingo en la base conocida como Camp Simba, y la operación de seguridad todavía está en marcha, sin informar de eventuales víctimas.

 

El grupo al-Shabab reivindicó el atentado en un comunicado, en el que asegura que entró con éxito en la base militar y habían tomado control de parte de la base, en la se registraron víctimas kenianas y estadounidenses, aunque este punto no se había podido confirmar.

 

Al-Shabab ha mantenido una campaña de ataques con bombas y armas mortales a pesar de haber sido expulsados de sus bases en la capital somalí, Mogadiscio, y otras áreas hace años, destacó Al Yazira.

 

El grupo también lleva a cabo ataques frecuentes en la vecina Kenia, que envió a miles de sus tropas a Somalia para luchar contra Al-Shabab.

 

Este ataque se produce casi un año después de que Al-Shabab lanzó un ataque suicida mortal en el complejo hotelero Dusit en Nairobi, en el que murieron 21 personas.

 

Esta semana, mataron a tres pasajeros cuando atacaron un autobús en el condado de Lamu, dijo la policía.

gac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *