El alcalde de Portland, Ted Wheeler, dijo que planeaba mudarse de su apartamento después de que personas rompieron las ventanas de la torre e incendiaron el exterior el lunes y exigieron que Wheeler renunciara por su manejo de meses de protestas contra el racismo en la ciudad de Oregon, según un informe.
En un correo electrónico del martes, Wheeler les dijo a otros residentes del edificio de apartamentos en el centro de Portland que sería mejor para su seguridad si encontraba un nuevo hogar, informó el periódico Oregonian en su sitio web.
“Quiero expresar mis más sinceras disculpas por el daño a nuestra casa y el miedo que está experimentando debido a mi posición”, según una captura de pantalla del correo electrónico enviado a The Oregonian.
La oficina de Wheeler no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el miércoles.
Portland ha visto más de 90 días de protestas pidiendo reformas policiales y de justicia social desde el asesinato de George Floyd, un hombre negro de 46 años, en Minneapolis el 25 de mayo.
Los manifestantes se han reunido frente al edificio de Wheeler para pedirle que renuncie por la violencia policial, incluido el uso de gas lacrimógeno y otras municiones contra los manifestantes.
La policía declaró un motín el lunes y arrestó a 19 personas mientras algunas pintaban las paredes del edificio de apartamentos de Wheeler, rompían ventanas y arrojaban material en llamas adentro, dijo la policía de Portland.
El presidente Donald Trump ha aprovechado los disturbios civiles en Portland y otras ciudades para criticar a líderes demócratas como Wheeler y pedir "ley y orden" antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.
Wheeler, quien culpó a Trump de avivar los enfrentamientos, pidió el martes a la ciudad que se uniera a él para "denunciar la violencia" después de que un partidario de Trump fuera asesinado a tiros en Portland el sábado después de participar en una manifestación en apoyo del presidente.
"Todos merecen sentirse seguros en su comunidad", escribió Wheeler en Facebook. "Anoche vi más violencia sin sentido en Portland".