Alemania inaugura una base naval de la OTAN en el mar Báltico
Foto: Marc Stinger  

Alemania abrió un nuevo centro de mando naval de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en el mar Báltico para coordinar las fuerzas de los Estados miembros ante la creciente amenaza de Rusia.

El ejército alemán indicó que “Fuerza Operativa de Mando del Báltico” (CTF Baltic), en Rostock, estará dirigido por un almirante alemán y contará con un Estado Mayor de soldados de otros 11 países de la alianza.

Además, empleará a 180 personas, entre ellos representantes de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Polonia y Suecia.

Las autoridades añadieron que dicho centro tendrá como objetivo "coordinar las actividades navales" y dar a la OTAN "una imagen actualizada de la situación marítima" en la zona.

Boris Pistorius, ministro alemán de Defensa, destacó la importancia de la creación del CTF, ya que “la actual agresión rusa” en Ucrania “se hizo aún más evidente”.

Asimismo, Pistorius agregó que se defenderán los intereses de los Estados miembros de la alianza frente a "acciones agresivas, especialmente por su proximidad de Rusia".