FOTO: REUTERS Es una demócrata socialista, basó su campaña en una plataforma progresista  

Alexandria Ocasio-Cortez de 29 años, es candidata al Congreso de Estados Unidos, por el distrito 14 de Nueva York, en las elecciones de este martes.

 

Ocasio-Cortez, educadora comunitaria nacida en El Bronx, que pasó de desconocida activista a ocupar titulares a nivel nacional desde la revista "Vogue" al "The New York Times", protagonizó la victoria más contundente y sorprendente, incluso para ella, al derrotar al poderoso y veterano congresista Joe Crowley en las primarias demócratas.

 

"Ganamos porque creo que teníamos un muy claro mensaje ganador y lo llevamos a puertas que nunca habían sido golpeadas", dijo Ocasio-Cortez.

 

Es una demócrata socialista, basó su campaña en una plataforma progresista. El socialismo para Ocasio-Cortez, es garantizar una vida digna, que todos los niños tengan una buena educación, que la pobreza no impida tener los servicios de salud que se necesitan o que los derechos civiles no sean violados.

 

La activista también trabajó para la campaña del senador Bernie Sanders, entonces aspirante a la candidatura presidencial, es parte de la organización nacional "Democratic Socialists of America (DSA)", que se ha convertido en una fuerza significativa en el Partido Demócrata y ha impulsado con fuerza a candidatos progresistas en el país.

 

El poder femenino y latino de Nueva York se dirige así el martes a las urnas en unos comicios en los que se espera logre su objetivo sin problemas y pueda asumir sus responsabilidades, ya que tradicionalmente en este estado quien gana las primarias demócratas gana la elección.

 

TFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *