Washington.- El presidente Donald Trump analiza quitarle el permiso de acceso a información confidencial a seis ex funcionarios a los que considera sus enemigos políticos, entre ellos el ex director del FBI James Comey y el ex jefe de la CIA, John Brennan.
Así lo aseguró ayer la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien justificó la posible medida como una respuesta a la supuesta "politización" de los cargos que asumían esos ex funcionarios en el pasado.
Cinco de los seis exfuncionarios que mencionó Sanders como posibles afectados trabajaron bajo el mandato del ex presidente Barack Obama y uno bajo el de George W. Bush (2001-2009): Michael Hayden, que fue director de la CIA entre 2006 y 2009.
De entre quienes trabajaron para Obama, podrían perder ese privilegio además de Comey y Brennan, el ex director de inteligencia nacional James Clapper; la ex asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Susan Rice; y el ex "número dos" del FBI, Andrew McCabe.
Todos ellos han criticado las acciones de Trump o han defendido a las agencias de inteligencia ante los ataques del mandatario.
LEGG