El joven alpinista Balin Miller murió el pasado 1 de octubre al caer de una montaña en la zona de Yosemite en Estados Unidos y el accidente se transmitió en vivo desde su cuenta de TikTok.
Miller, promesa de la escalada, era amante de las alturas y conquistó varias pruebas de alpinismo en Alaska y Canadá, además, le gustaba estar en las redes sociales y compartir sus actividades deportivas.
También te puede interesar: Murió 'Edú Manga', figura del América por su famosa rabona
De acuerdo con algunos reportes, al menos 500 personas se encontraban conectadas en la transmisión de Balin, quien casi llegaba a la cima de la montaña conocida como El Capitán.
Antes de terminar, decidió descender un poco para liberar su bolsa de equipo que quedó atascada, poco antes de la cima, utilizando una técnica y cuerda de rapel; sin embargo, esta no era lo suficientemente larga para llegar, por lo que cayó al vacío.

Otras versiones indican que Miller no era quien se encontraban transmitiendo en vivo, sino un espectador que captó el trágico momento, sin que la víctima estuviera consiente de eso.
También te puede interesar: Rodrigo Huescas sale lesionado durante partido de la Champions
La familia de Balin confirmó el deceso del alpinista y destacó el amor que tenía por las montañas y por su deporte.
Tras los reportes de que escalaba solo y transmitiendo, su muerte desató una discusión sobre la incompatibilidad de este tipo de deportes con las redes sociales y el uso de transmisiones en vivo, por la seguridad de los deportistas.