Tras el discurso de los aranceles recíprocos por parte de Estados Unidos, Canadá anunció aranceles del 25% a autos estadounidenses. El primer ministro, Mark Carney, indicó que estas tarifas aplicarán únicamente a los autos importados que estén fuera de T-MEC.
"Vamos a combatir estos aranceles con contramedidas, las tarifas estadounidenses cambiarán fundamentalmente el sistema de comercio mundial y afectarán directamente a millones de canadienses", expresó el funcionario.
También te podría interesar: COVID-19 pudo originarse en un laboratorio: Academia francesa
Recordemos que la tarde del pasado 2 de abril, Donald Trump anunció la lista de países que se incluyeron en la lista para aplicar estas sanciones comerciales. Dentro del documento destacó la ausencia de México y Canadá debido al tratado comercial que sostienen hoy en día.
Además de ello, Carney advirtió que los aranceles podrían destruir la economía a nivel global. También señaló que peleará por el bienestar de las y los canadienses, priorizando la industria nacional.

"Todo el dinero recaudado con estos contraaranceles irá directamente a los trabajadores afectados por las tarifas estadounidenses", indicó el primer ministro.
México no se verá afectado
Debido a la disputa comercial que sostiene Canadá vs Estados Unidos y de que México forma parte del T-MEC, el primer ministro aseguró que nuestro país no se verá afectado por esta medida.
Te podría interesar: Casa Blanca niega salida de Musk, pero crece la incertidumbre
"A diferencia de EU, los aranceles no afectarán a las autopartes porque conocemos los beneficios de nuestro sistema de producción integrado, y tampoco afectarán el contenido de los vehículos de México que cumplen con el T-MEC", explicó Carney.
