Foto: Reuters/Archivo Los adolescentes de 11 años hasta la formación previa a la media superior se integrarán aproximadamente el 18 de mayo  

El Ministerio de Educación Nacional de Francia dio hoy el primer esbozo del plan de regreso a clases, tras el confinamiento en ese país por el coronavirus, al anunciar que las labores escolares iniciarán el 11 de mayo, por etapas y de forma regional.

Las escuelas de educación media superior continuarán sus clases en línea, mientras el resto se integrarán de forma progresiva a las clases, comenzando por los menores, que acuden a las estancias infantiles, de acuerdo a una entrevista con BFMTV.

En este caso los grupos podrán ser de máximo 10 niños y niñas y se le dará prioridad a los padres de familias monoparentales o aquellos que ambos padres deban acudir a sus trabajos.

Los niños de maternal también volverán el 11 de mayo, con grupos de máximo 15 alumnos y será voluntario, se aplicará al nivel de contagio en la zona, pues si se trata de una comunidad con una alta tasa de contagios se restringirá la posibilidad de acudir a clases.

Los menores que no alcancen cupo o en caso de que sus padres decidan no enviarlos a clases presenciales, continuarán con las clases en línea, al igual que aquellos escolares entre el primero y el cuarto año de educación elemental, es decir, aproximadamente hasta los 10 años.

Los adolescentes de 11 años hasta la formación previa a la media superior se integrarán aproximadamente el 18 de mayo, si es que se encuentran en regiones de baja peligrosidad de contagio del virus, y todos deberán portar cubrebocas, dio a conocer Le Parisien.

El viernes de esta semana se espera un primer panorama de los reglamentos respecto al reingreso y en cuanto al nivel básico se publicará un reglamento de acuerdo a cada modalidad, aproximadamente el 7 de mayo.

 

 

EFVE