El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió este domingo un alto el fuego en Gaza y aseguró ante estudiantes de una universidad que estaba trabajando para lograr «una paz duradera», incluida la creación de un Estado palestino.
En su discurso en la universidad de la ciudad de Atlanta, donde estudió el activista negro y héroe de los derechos civiles Martin Luther King, Biden dijo que apoyaba un acuerdo de paz para toda la región con «una solución de dos Estados, como la única solución».
Te podría interesar: EU busca reclasificar como droga de bajo riesgo a la mariguana
El campus de ese centro de estudios del estado de Georgia fue uno de los tantos escenarios de protestas pro-palestinas que llevaron a las autoridades a intervenir para su desalojo. La visita del presidente busca apaciguar ánimos y alcanzar al electorado afroestadounidense y a los jóvenes.
«Apoyo las protestas pacíficas y no violentas. Sus voces deben ser escuchadas y les prometo que las escucharé», dijo Joe Biden en la ceremonia de graduación en el Morehouse College de Atlanta.
Un estudiante le dio la espalda a Biden durante la ceremonia, pero el discurso del gobernante se desarrolló sin interrupciones. Durante su discurso, Biden insistió también en un alto el fuego en Gaza, la devolución de los rehenes israelíes en manos del grupo islamista Hamás y aseguró que estaba trabajando por «una paz duradera» en toda la región, incluida «una solución bidireccional entre Estados».
Te podría interesar: Reportan caída del helicóptero donde viajaba el presidente de Irán
«Este es uno de los problemas más difíciles y complejos del mundo. No hay nada fácil en esta situación«, afirmó el presidente Joe Biden.
Este constituye para Biden el encuentro cara a cara más directo con los estudiantes desde la ola de manifestaciones propalestinas que se extendió por gran parte de las universidades estadounidenses.
(Con información de AFP)
MC