Mediante un portavoz de la Casa Rosada, Argentina reveló su intención de abandonar la Organización Mundial de la salud (OMS). La orden la habría dado el presidente en turno, Javier Milei por "importantes diferencias" con el organismo.
"La decisión se sustenta en las profundas diferencias respecto a la gestión sanitaria, especialmente en la pandemia, de COVID-19. Los argentinos no vamos a permitir que un organismo internacional intervenga en nuestra soberanía", aseguró el funcionario.
Te podría interesar: Ucrania ofrece tierras raras a EU por ayuda militar
La decisión de Argentina de retirarse de la OMS se da a la par de la de Estados Unidos de retirarse de varias organizaciones y convenios internacionales. Se presume que la cercanía entre Milei y Trump podría tener una importante influencia.
"Cabe aclarar que Argentina no recibe financiamiento por parte del organismo para la gestión sanitaria. Por lo tanto, esta medida no representa pérdida de fondos para el país ni afecta la calidad de los servicios", aseguró el portavoz de la Casa Rosada, Manuel Adorni.
Te podría interesar: El teatro migratorio de Trump se refuerza
Actualmente, el organismo se encuentra revisando sus programas y prioridades tras la salida de Estados unidos, su mayor contribuyente.
Hasta el momento, la OMS no se ha pronunciado por la salida del país latinoamericano. Se espera que en las próximas horas se dé a conocer algún pronunciamiento tras esta repentina decisión de Javier Milei.
(Con Información de AFP)