An employee wearing a protective mask against the spread of the novel coronavirus, COVID-19, works along the assembly line that produces both the electric vehicle Renault Zoe and the hybrid vehicle Nissan Micra, at Flins-sur-Seine, the largest Renault production site in France on May 6, 2020. - To reopen following the March 17th lockdown across France, the factory has had to enforce all the safety measure required to reduce any spread of COVID-19 at the assembly plant, with workers having to wear protective masks and gloves and diving the assembly line into individual parts to spot any person-to-person contamination. (Photo by Martin BUREAU / AFP)

Nissan cerrará una fábrica en Barcelona y derivará la producción a su socio francés Renault, reportó el jueves el diario financiero Nikkei.

El fabricante de automóviles japonés, que había señalado con anterioridad la necesidad de reducir el volumen y aumentar su eficiencia, planea aplicar un recorte de 2 mil 800 millones de dólares en costos fijos anuales como parte de su plan de reestructuración, informó el miércoles la agencia de noticias Bloomberg.

Esta medida se da en medio de una fuerte caída de las ventas que podría complicar su recuperación tras la turbulenta salida de su expresidente, Carlos Ghosn.

Según informó el Nikkei, Nissan produjo en 2019 unos 55 mil vehículos en España, lo que representa 10% de su producción en Europa.

Con los dos socios planeando repartirse la producción de sus respectivos vehículos por todo el mundo, la fabricación de la planta española será trasladada a las plantas de Renault, en Francia y otras ubicaciones.

Los comités de empresa de las plantas de Nissan en Cataluña han exigido a la compañía que desmienta de forma inmediata la información del  diario japonés, o se estarían “riendo de España”.

 

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