La frenética búsqueda de votos por parte de los aspirantes presidenciales demócratas reinició esta semana, cuando se celebró el primer debate en que participó el multimillonario Michael Bloomberg, quien también busca ser presidente de Estados Unidos.

El conocimiento sobre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (su nombre, por ejemplo) fue uno de los temas que se tocó en relación al país vecino; además de los ataques concentrados en Bloomberg, dueño de la marca homónima y ex alcalde de Nueva York, quien logró unir a los otros cinco participantes... en su contra.

En debates anteriores hubo coincidencia en combatir a los cárteles de la droga mexicanos, mientras que el mismo Donald Trump prometió incluir a los mismos en la lista de grupos terroristas, decisión que “suspendió” a petición de López Obrador.

A Bloomberg lo señalaron por su controvertido historial en asuntos que van desde el racismo al sexismo, pasando por el uso de su fortuna personal para avanzar con fuerza en los sondeos.

El ex alcalde de Nueva York, que ha subido rápido en las encuestas desde que se sumó a la carrera, en noviembre, pareció a veces incómodo y dubitativo. Defendió su historial y argumentó que es el que más posibilidades tiene de batir a Trump en noviembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se convirtió por un momento en el centro del debate.

La aspirante Amy Klobuchar, quien la semana pasada fue incapaz de decir el nombre del mandatario en una entrevista con Telemundo, saludó al Ejecutivo durante el ejercicio del miércoles por la noche.

“Primero quiero saludar al presidente (Andrés Manuel) López Obrador“, dijo tras ser cuestionada sobre el tema.

Se disculpó por lo que consideró “un olvido momentáneo”, negando que eso muestre su falta de conocimiento o interés por México.

 

 

Arrecian campaña seis jugadores fuertes vs. Trump

El noveno debate entre los precandidatos del Partido Demócrata se llevó a cabo la noche del miércoles en Nevada, a unas horas para el caucus en dicho estado, y a 11 días del Supermartes del 3 de marzo, cuando habrá primarias en 14 estados, incluidos California, Utah y Colorado. Los candidatos harán campaña en estos cuatro territorios con mítines.

Participaron Bernie Sanders, Elizabeth Warren, Amy Klobuchar, Joe Biden y Pete Buttigieg, quienes tuvieron ataques de sobra hacia Michael Bloomberg, magnate de los medios que ha trepado en los sondeos gastando cientos de millones de dólares de su propio bolsillo en un auténtico bombardeo publicitario.

 

Puntos clave

El presidente de EU afirmó que el ganador del debate habia sido... ¡él mismo!

* Amy Klobuchar, quien olvidó el nombre de López Obrador en una entrevista previa, destacó que siempre apoyó el flamante Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

* Ante la insistencia del precandidato Pete Buttigieg, la senadora le espetó: “¿Está tratando de decir que soy tonta? ¿Se está burlando de mí, Pete? Dije que cometí un error. A veces la gente olvida los nombres”.

* Donald Trump expresó su opinión sobre el desempeño de Bloomberg: “Se estaba tambaleando, trastabillando y se mostró muy incompetente. Si esto no lo saca de la carrera, nada lo hará”.

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *