La policía de Perú arrestó a cinco hombres por supuestamente violar a una joven con una enfermedad mental y busca a otros dos sospechosos, en un caso que ha conmocionado al país sudamericano.
Los fiscales están examinando el contenido de tres teléfonos celulares incautados a los sospechosos, de entre 20 y 27 años, quienes habrían grabado el abuso sexual de su víctima de 19 años y la compartieron en las redes sociales, dijo la oficina del Ministerio Público en Twitter.
La policía cree que los sospechosos estaban intentando chantajear a la prima de la víctima, informó la agencia estatal de noticias, Andina. Los medios locales han informado que la víctima tiene esquizofrenia.
El caso ha recibido una amplia cobertura de los medios locales y ha reavivado los pedidos en Perú para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas que a menudo quedan impune.
En lo que va de este año, al menos 39 mujeres han sido asesinadas en el país de 32 millones de habitantes, según el canal de televisión local América TV.
Ana Jara, quien fue la primera ministra de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables en el gobierno anterior, afirmó que la presunta víctima había sido abusada anteriormente.
"Esta joven tuvo una vida dramática; de niña fue violada por dos personas y es madre de una bebé de 6 meses; ahora abusan de ella", dijo Jara a la estatal Radio Nacional, que difundió sus palabras por Twitter. "Ha sido con alevosía, premeditado, grabado y difundido en las redes sociales. Son unos delincuentes insanos que deben ser refundidos en la cárcel de por vida".
DJOR