La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que oficiales del Sector Yuma detuvieron a casi mil migrantes, la mayoría de los cuales son centroamericanos, durante los últimos tres días.
En un comunicado de redes sociales, la corporación publicó imágenes en las cuales se observa a los extranjeros que cruzan el límite internacional, para enseguida entregarse a los patrulleros fronterizos.
#CBP #USBP #YumaSector Agents have apprehended nearly 1,000 people, most of which are Central Americans, in the last three days @CBP pic.twitter.com/pkxmioBgi0
— CBP Arizona (@CBPArizona) 3 de abril de 2019
Agregó que casi todos los sectores en los que se encuentra dividida la frontera sur con México, han excedido sus capacidades.
En la actualidad, casi el 40% de los agentes en la frontera “se desvían de nuestra misión de seguridad fronteriza para cuidar, transportar y procesar unidades familiares y niños no acompañados”, expuso.
Las instalaciones y mano de obra de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dijo, no pueden soportar el dramático aumento de las detenciones de unidades familiares y niños no acompañados.
DJOR