Foto: Cuartoscuro/ Archivo Las instalaciones y mano de obra de la CBP dijo, no pueden soportar el dramático aumento de las detenciones de unidades familiares y niños no acompañados  

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que oficiales del Sector Yuma detuvieron a casi mil migrantes, la mayoría de los cuales son centroamericanos, durante los últimos tres días.

 

En un comunicado de redes sociales, la corporación publicó imágenes en las cuales se observa a los extranjeros que cruzan el límite internacional, para enseguida entregarse a los patrulleros fronterizos.

 

Agregó que casi todos los sectores en los que se encuentra dividida la frontera sur con México, han excedido sus capacidades.

 

En la actualidad, casi el 40% de los agentes en la frontera “se desvían de nuestra misión de seguridad fronteriza para cuidar, transportar y procesar unidades familiares y niños no acompañados”, expuso.

 

Las instalaciones y mano de obra de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dijo, no pueden soportar el dramático aumento de las detenciones de unidades familiares y niños no acompañados.

DJOR