Foto: Alberto Pimienta Twitter El cura había sido detenido después que 3 jóvenes lo acusaran por pederastia  

Washington. Un sacerdote de Washington fue detenido por segunda vez por nuevas alegaciones de pederastia tras haber sido arrestado hace un mes por conductas similares, informaron hoy medios locales.

Urbano Vázquez, de 46 años, se entregó a las autoridades este martes por los cargos de asalto sexual a una menor y abuso de una mujer adulta.

De acuerdo con un informe policial citado por la prensa, los supuestos abusos a la niña comenzaron cuando esta tenía 9 años y se prolongaron hasta que cumplió los 10.

Según un comunicado del Departamento de Policía para el Área Metropolitana del Distrito de Columbia, Washington, el cura presuntamente abusó de la menor entre los meses de junio de 2016 y agosto de 2017 e hizo lo mismo con la víctima adulta a lo largo del año pasado.

Vázquez ya había sido arrestado en noviembre por un delito de abuso sexual a menores después de que tres jóvenes lo acusaran de haberlas asaltado en 2015 cuando aún eran menores de edad.

Los sucesos ocurrieron en la parroquia de Shrine of the Sacred Heart, que se encuentra en un barrio de la capital estadounidense con una importante población latina, Mount Pleasant.

También en Washington, el papa Francisco aceptó el pasado 12 de octubre la dimisión del cardenal Donald Wuerl como arzobispo entre acusaciones de haber encubierto abusos.

Tres días después, la archidiócesis publicó una lista con 31 nombres de antiguos sacerdotes que supuestamente cometieron abusos sexuales contra menores, de los que 28 estaban adscritos a esta institución.

De los 31 curas que aparecían en la lista, 17 habían fallecido.

El 23 de octubre, la fiscalía de Washington anunció el inicio de unas pesquisas por acusaciones de abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica en la capital.

aetc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *