El huracán Florence desata hoy su furia en la costa de Carolina del Norte y a sólo unas horas de haber tocado tierra se registran lluvias torrenciales, fuertes vientos, severas inundaciones, derribo de árboles y cableado eléctrico, que ha dejado sin energía a unos 450 mil residentes.
El ojo del huracán de categoría 1, en la escala de Saffir Simpson de cinco, entró a tierra cerca de la Playa de Wrightsville, en el noreste de Wilmington, a las 07:15 hora local, con vientos máximos registrados de 150 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Florence derribo árboles y cables del tendido eléctrico en Wrightsville Beach, una ciudad del condado de New Hanover, y que es parte del área de Wilmington, una zona que no experimentaba vientos superiores a 150 kilómetros por hora desde el huracán Donna en 1960, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Pese al debilitamiento del huracán, que llegó a ubicarse en la categoría cuatro, las autoridades advirtieron a la población sobre “inundaciones castastróficas”, debido a lentitud de la tormenta que se desplaza a una velocidad de nueve kilómetros por hora y que aún podría quedarse en Carolina del Norte y Carolina del Sur hasta un día entero.
«Veo que va a ocurrir una inundación de proporción ‘bíblica'», dijo este viernes el jefe de policía de Wilmington, Ralph Evangelous, a la cadena ABC News.
Más de 100 personas esperaban ser rescatadas de sus casas en New Bern, en Carolina del Norte, debido a las inundaciones, mientras que otras 100 ya fueron rescatadas desde la noche del jueves, dijo el administrador del Condado de Craven a la Radio Nacional Pública (NPR), Gene Hodges.
El #HuracanFlorence empieza a provocar inundaciones en la costa este de #EEUU Aquí imagenes de la «storm surge» o marejada ciclónica en #CarolinadelNorte (via @MeteoExpress ) #Florence #Hurricane @ElTiempoes pic.twitter.com/DrSMDiaJm8
— Mar Gómez (@MarGomezH) 14 de septiembre de 2018
El huracán Florence ya llegó con terrible fuerza a Carolina pic.twitter.com/XsmK84dZpg
— Alertas sísmicas (@reportesismico) 14 de septiembre de 2018
Carolina del Norte sufre los embates del huracán #Florence. Las olas en la costa rebasan los siete metros de altura. #DespiertaConLoret pic.twitter.com/ZcNLUAuAF8
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 14 de septiembre de 2018
#Florence ha provocado severas inundaciones en Belhaven, ciudad rodeada por varios ríos y otros pequeños afluentes en Carolina del Norte.
Video: Ben Johnson.
Vía: @MeilinTompkins pic.twitter.com/JgjMLRvHzu— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) 14 de septiembre de 2018
TFA