Durante la mañana de este sábado 14 de junio, un hombre presuntamente disfrazado de policía le disparó al senador estatal de Minnesota, John Hoffman. En el ataque, también habría resultado herida su esposa, además de que en otro ataque asesinaron a la representante Melissa Hortman.
Horas más tarde del atentado, el gobernador de Minnesota Tim Walz informó que Melissa Hortman habría muerto tras el ataque. Según el mandatario, el ataque contra las casas de los congresistas en dos localidades cercanas a Mineápolis "parece un asesinato por motivos políticos".
También te podría interesar: Trump habría ordenado parar redadas contra migrantes, según NYT
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud actual del senador Hoffman tras los disparos. Por el momento, se está llevando a cabo una búsqueda en Brooklyn Park por parte de las fuerzas de seguridad para dar con el asesino.

Además de ello, también habría muerto el esposo de la representante Hortman tras el ataque en su domicilio. El gobernador Walz añadió que los heridos han sido hospitalizados y sometidos a intervenciones quirúrgicas.
"El diálogo pacífico es la base de nuestra democracia. No resolvemos nuestras diferencias con violencia ni a punta de pistola", indicó el gobernador en conferencia de prensa.
Este brote de violencia es atribuido a las recientes políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Esto debido a las recientes redadas contra migrantes y su reacción ante las manifestaciones.
También te podría interesar: 34 heridos en Israel tras ataque con misiles de Irán
"La democracia y los debates en los pasillos del Congreso, en las cámaras estatales y en las juntas escolares son una forma de resolver nuestras diferencias pacíficamente y llevar a la sociedad a un lugar mejor", insistió.
(Con Información de AFP)