Saná.- Al menos 60 muertos y docenas de heridos dejó un ataque registrado este sábado a un campo de entrenamiento militar en la provincia de Marib, Yemen, informó la cadena de televisión Al Ekhbariya.
La televisión estatal informó que el ataque pudo ser propiciado por el grupo aliado al gobierno de Irán, conocido como hutíes, sin embargo, no reclamaron la autoría del ataque con misiles balísticos y aviones no tripulados de manera inmediata.
Deutsche Welle (DW) informó que Marib ha sido una zona de conflicto en Yemen por su calidad de ciudad petrolera, la cual se encuentra bajo el control de las tropas de la coalición árabe y del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado tras la toma de Saná por los rebeldes.
#Yemen
The scene after alleged Houthis' missile attack in Marib province, during which at least 70 fighters of #Saudi-led coalition were killed and more than 100 injured.
Pro-Hadi sources said that those troops just finished a pray and stayed together when the missile hit them. pic.twitter.com/zLQwQGh8jy— Eastern Lion 东方军事爱好者 🇨🇳🇸🇾🇾🇪🇮🇷🇷🇺 (@Sunkway_China) January 19, 2020
Yemen es el escenario de una disputa entre dos gobiernos que pelean por el dominio del territorio, quienes en 2018 firmaron un acuerdo en Estocolmo, pero la paz no se ha concretado por los ataques recurrentes entre ambos bandos.
Según informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Yemen vive una crisis humanitaria en la que al menos 30 millones de habitantes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, ante lo que se requiere del apoyo de la comunidad internacional.
fahl