La tragedia se hizo presente en Filipinas luego de un presunto atentado hacia una comunidad religiosa que durante la celebración de su misa dominical sufrieron el estallido de un artefacto explosivo, dejando un saldo de 4 personas sin vida y al menos 50 heridos.
El estallido se dio en el gimnasio de la Universidad Estatal de Mindanao en la localidad de Marawi, obligando el cese de las actividades religiosas y generando caos entre los asistentes, así como una conmoción nacional.
Te podría interesar: VIDEO: Aficionados de América, León y Rayados protagonizan pelea campal en el BBVA y el Azteca
Emmanuel Peralta, Teniente general de la policía, menciona que la explosión podría tratarse de represalias por parte de operaciones militares recientes contra grupos islamistas presentes en la región, de igual manera el presidente, Ferdinand Marcos, condenó el acto y lo atribuyó a "terroristas extranjeros".
Por su parte, a través de un comunicado en redes, la Universidad anunció la suspensión de clases y el reforzamiento de la seguridad en el campus.
Te podría interesar: Quién es Dhasia Wezka, la influencer que reveló lo peor de la violencia intrafamiliar
Majul Gandamra, alcalde de Marawi invitó de manera urgente a las comunidades musulmanas y cristianas a mantenerse unidas, resaltando la coexistencia pacífica y rechazando actos violentos que empañen el compromiso con la paz y la unidad.
El atentado se da días después de un ataque aéreo de las fuerzas armadas de filipinas contra combatientes islamistas, dejando a 11 de estos militantes muertos en la zona de Mindanao.
OD